La Jornada Maya
Foto: Carlos Ramos Mamahua

Tlaxcala, México
Martes 16 de junio, 2020

Ante las diferencias al interior de Morena por los manejos financieros de la ex presidenta del partido Yeidkol Polenvski en materia de bienes inmobiliarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si bien no le correspondía inmiscuirse en los asuntos internos de cada partido “en cuanto al manejo de sus finanzas, recomendaría que si hay pruebas de irregularidades, de casos probables de corrupción, que se presenten las denuncias ante la autoridad competente para que lo resuelva”.

Al continuar su gira por diversas entidades, López Obrador no aludió expresamente a Polevnski, pero estimó que es importante que “todos cuidemos que no haya corrupción en México, limpiemos de corrupción al país”. Dijo que ese es el propósito principal de este gobierno por eso es el coraje de algunos sectores, agregó el mandatario quien dijo que algunos que “llegaron presumiendo que eran de izquierda, consideraban que el poder se agarraba con la izquierda, como el violín y se tocaba con la derecha”.

López Obrador dijo que entonces se reivindicaba ser de izquierda para ganar votos pero “se derechizaba, se aburguesaba pero ese no es el caso de nosotros, que somos consecuentes, lo que dijimos lo estamos haciendo”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema