Carlos García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
León, Guanajuato
Martes 16 de junio, 2020
Un adolescente con epilepsia y parálisis cerebral murió a bordo de un taxi afuera del Hospital COVID-19. La familia denunció que le negaron la atención médica a pesar de que iba con síntomas de la enfermedad viral.
La policía de León informó que a las 17:30 horas recibió el reporte de un adolescente que había fallecido en el interior de un taxi, en la calle 20 de enero, frente al nosocomio.
En el parte señalan que Nora, la madre de Víctor Rafael, de 15 años de edad, refirió que su hijo tenía dolor de cabeza, dificultad para respirar y comenzó a convulsionarse en su casa, por lo que debido a la urgencia lo llevaron al Hospital COVID-19, pero el personal de seguridad del nosocomio les negó el acceso.
El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, aseguró que los guardias de seguridad informaron al personal médico sobre el arribo de Víctor Rafael, pero que cuando salieron por él, éste ya había fallecido.
“Cuando los médicos salen y al colocarse el equipo de protección personal se dan cuenta que el joven ya no tenía signos vitales”, sostuvo.
El doctor lamentó la muerte de Víctor y aseguró que la Secretaría de Salud atiende a todas las personas que están enfermas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar y el Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cuerpo del adolescente.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel