Carlos García
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
León, Guanajuato
Martes 16 de junio, 2020
Un adolescente con epilepsia y parálisis cerebral murió a bordo de un taxi afuera del Hospital COVID-19. La familia denunció que le negaron la atención médica a pesar de que iba con síntomas de la enfermedad viral.
La policía de León informó que a las 17:30 horas recibió el reporte de un adolescente que había fallecido en el interior de un taxi, en la calle 20 de enero, frente al nosocomio.
En el parte señalan que Nora, la madre de Víctor Rafael, de 15 años de edad, refirió que su hijo tenía dolor de cabeza, dificultad para respirar y comenzó a convulsionarse en su casa, por lo que debido a la urgencia lo llevaron al Hospital COVID-19, pero el personal de seguridad del nosocomio les negó el acceso.
El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, aseguró que los guardias de seguridad informaron al personal médico sobre el arribo de Víctor Rafael, pero que cuando salieron por él, éste ya había fallecido.
“Cuando los médicos salen y al colocarse el equipo de protección personal se dan cuenta que el joven ya no tenía signos vitales”, sostuvo.
El doctor lamentó la muerte de Víctor y aseguró que la Secretaría de Salud atiende a todas las personas que están enfermas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al lugar y el Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó el cuerpo del adolescente.
Edición: Ana Ordaz
La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T
La Jornada
La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas
La Jornada
Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida
Jairo Magaña
Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias
Jairo Magaña