La Jornada Maya
Foto: tomada de Twitter @lopezobrador
Ciudad de México
Lunes 15 de junio, 2020
De paso por Perote en su gira por Veracruz, el presidente, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau sobre la inminente entrada en vigor del nuevo tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Mediante un video difundido en sus redes sociales, López Obrador comentó que fue una plática de media hora donde también abordaron la epidemia del COVID-19.
“El primer ministro expresó su pésame a los mexicanos por la pérdida de dos conciudadanos nuestros, hay 10 mil trabajadores mexicanos con visa, con el COVID se infectaron poco más de 300 y desgraciadamente dos fallecieron”.
Acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el presidente dijo que acordaron conversar nuevamente en los próximos días, destacando que la relación con Canadá “es buena, una de las mejores relaciones que tenemos en términos comerciales, económicos. Muy gentil, agradable, respetuoso el primer ministro de Canadá”.
En su momento, Ebrard comentó que el nuevo acuerdo comercial representa una nueva etapa en la relación bilateral. Hay causas comunes de ambos países por lo que México puede ser optimista de que seguirá siendo una relación muy cercana.
Finalmente, el mandatario adelantó que en la semana dará a conocer una “buena noticia” en materia de política exterior, porque significa un reconocimiento al país.
Edición: Mirna Abreu
Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros
La Jornada Maya
Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor
Miguel Améndola
Destacana las carreras para festejar el Día del Padre
Ana Ramírez
Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público
La Jornada Maya