La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Xalapa, Veracruz
Lunes 15 de junio, 2020

Al paso del vehículo donde viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, madres y otros familiares de personas desaparecidas protestaron por la reducción presupuestaria de 75 por ciento a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y reclamaron una audiencia al mandatario.

La protesta se produjo en el exterior del Campo Militar número 26-A, en donde se desarrolló la conferencia matutina del presidente este lunes y cuando el jefe del Ejecutivo ya se retiraba del lugar.

"¡AMLO, recíbenos! ¡AMLO, recíbenos! ¡O te seguiremos hasta donde vayas!", gritaron las madres, que se quejan de que, a pesar de haber presentado una solicitud de audiencia, el presidente no las ha recibido.

Otras manifestantes gritaban “Ni perdón ni olvido”, en referencia a los desaparecidos en la entidad.

Dentro de su camioneta, López Obrador sólo saludaba y enviaba abrazos a quienes se encontraban obstaculizando la circulación del vehículo, que lentamente avanzó hasta que logró abrirse paso.

Durante la protesta, María Antonieta Muñoz, quien busca a su hijo Guillermo desde el 16 de noviembre de 2011, leyó un pronunciamiento en donde a nombre de los presentes afirmó que el mandatario incumple sus promesa de atender la crisis de desaparecidos en el país y en cambio reduce el presupuesto a la CEAV.


También te puede iteresar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-06-11/Austeridad-no-afectara-la-atencion-a-DH--AMLO]Austeridad no afectará la atención a DH: AMLO[/a]


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero

La Jornada

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo

Miguel Améndola

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo

La Jornada Maya

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche

La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico

Jairo Magaña

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche