La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Xalapa, Veracruz
Lunes 15 de junio, 2020

Al paso del vehículo donde viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, madres y otros familiares de personas desaparecidas protestaron por la reducción presupuestaria de 75 por ciento a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y reclamaron una audiencia al mandatario.

La protesta se produjo en el exterior del Campo Militar número 26-A, en donde se desarrolló la conferencia matutina del presidente este lunes y cuando el jefe del Ejecutivo ya se retiraba del lugar.

"¡AMLO, recíbenos! ¡AMLO, recíbenos! ¡O te seguiremos hasta donde vayas!", gritaron las madres, que se quejan de que, a pesar de haber presentado una solicitud de audiencia, el presidente no las ha recibido.

Otras manifestantes gritaban “Ni perdón ni olvido”, en referencia a los desaparecidos en la entidad.

Dentro de su camioneta, López Obrador sólo saludaba y enviaba abrazos a quienes se encontraban obstaculizando la circulación del vehículo, que lentamente avanzó hasta que logró abrirse paso.

Durante la protesta, María Antonieta Muñoz, quien busca a su hijo Guillermo desde el 16 de noviembre de 2011, leyó un pronunciamiento en donde a nombre de los presentes afirmó que el mandatario incumple sus promesa de atender la crisis de desaparecidos en el país y en cambio reduce el presupuesto a la CEAV.


También te puede iteresar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-06-11/Austeridad-no-afectara-la-atencion-a-DH--AMLO]Austeridad no afectará la atención a DH: AMLO[/a]


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

También habrá intercalados de tiempo soleado y muy caluroso, además de ondas tropicales, una tras otra

La Jornada Maya

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros

La Jornada Maya

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor

Miguel Améndola

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Destacana las carreras para festejar el Día del Padre

Ana Ramírez

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo