La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Xalapa, Veracruz
Lunes 15 de junio, 2020
Al paso del vehículo donde viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, madres y otros familiares de personas desaparecidas protestaron por la reducción presupuestaria de 75 por ciento a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y reclamaron una audiencia al mandatario.
La protesta se produjo en el exterior del Campo Militar número 26-A, en donde se desarrolló la conferencia matutina del presidente este lunes y cuando el jefe del Ejecutivo ya se retiraba del lugar.
"¡AMLO, recíbenos! ¡AMLO, recíbenos! ¡O te seguiremos hasta donde vayas!", gritaron las madres, que se quejan de que, a pesar de haber presentado una solicitud de audiencia, el presidente no las ha recibido.
Otras manifestantes gritaban “Ni perdón ni olvido”, en referencia a los desaparecidos en la entidad.
Dentro de su camioneta, López Obrador sólo saludaba y enviaba abrazos a quienes se encontraban obstaculizando la circulación del vehículo, que lentamente avanzó hasta que logró abrirse paso.
Durante la protesta, María Antonieta Muñoz, quien busca a su hijo Guillermo desde el 16 de noviembre de 2011, leyó un pronunciamiento en donde a nombre de los presentes afirmó que el mandatario incumple sus promesa de atender la crisis de desaparecidos en el país y en cambio reduce el presupuesto a la CEAV.
También te puede iteresar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-06-11/Austeridad-no-afectara-la-atencion-a-DH--AMLO]Austeridad no afectará la atención a DH: AMLO[/a]
Edición: Ana Ordaz
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya