Elio Henríquez
Foto: www.turismochiapas.gob.mx
La Jornada Maya

San Cristobal de las Casas, Chiapas
Domingo 14 de junio, 2020

Con el fin de evitar “malos entendidos” entre la población, el ayuntamiento de Teopisca y autoridades de salud acordaron no realizar fumigaciones en ese lugar, informó el alcalde, Abel Tovilla Carpio.

Dijo que el acuerdo fue tomado durante una reunión efectuada este viernes por la tarde, luego de analizar los hechos de vandalismo sucedidos en los municipios de Venustiano Carranza y Las Rosas, algunos de cuyos pobladores incitaron a los habitantes a protestar con el argumento de que el gobierno esparcía el nuevo coronavirus mediante las fumigaciones.

Agregó que al encuentro efectuado en la sala del cabildo asistieron representantes de barrios y colonias de la ciudad, de organizaciones y comunidades, además de autoridades del hospital básico comunitario y de Protección Civil, entre otros.

Señaló que se convino en que las fumigaciones se realicen sólo cuando algún barrio, localidad o comunidad lo solicite por escrito.

Luego de expresar que “hay personas que están diciendo que el virus lo están poniendo en el agua que llega a los domicilios y que por ello han dejado de clorarla”, Tovilla Carpio advirtió que “no habrá impunidad para todas aquellas personas que difundan pánico e incitan a la violencia en el municipio”.

Pidió a los pobladores que “no se dejen engañar por falsos personajes que sin escrúpulos y con fines políticos están incitando a la violencia diciéndoles mentiras a la ciudadanía respecto a la pandemia que nos aqueja; no sean portavoces de información falsa”.

Por otra parte, el secretario de gobierno de Chiapas, Ismael Brito Mazariegos exhortó a los alcaldes a que intensifiquen la comunicación con los habitantes de sus municipios para evitar hechos vandálicos como los ocurridos en días pasados en Venustiano Carranza y Las Roas, en protesta por las fumigaciones realizadas por autoridades de salud para desinfectar diversos espacios.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín