La Jornada Maya
Foto: Captura de video

Ciudad de México
Sábado 13 de junio, 2020

En las últimas 24 horas la notificación de casos confirmados acumulados de COVID-19 en México fue de 3 mil 494, para un total de 142 mil 690, mientras que el reporte de decesos confirmados por laboratorio en todo el territorio nacional fue de 16 mil 872, es decir, 424 más que los comunicados el viernes.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este sábado los casos conformados activos, los que presenta con síntomas en los últimos 14 días, sumaron 21 mil 740 y los sospechosos acumulados son 56 mil 926.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional destacó que el total de personas que han sido estudiadas por el COVID-19 desde febrero pasado son 401 mil 755, de los cuales 202 mil 139 han tenido un resultado negativo.

Los estados que reportan el mayor número de personas con síntomas de la enfermedad son Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sinaloa, mientras que la incidencia acumulada de los casos activos es de 17 por cada cien mil habitantes.

Por lo que respecta a incidencia de casos acumulados, destacó el caso de la Ciudad de México, donde se observa una diferencia menor en la incidencia de casos en comparación con lo que ocurrió hace 15 días, mientras que en Tabasco se incrementó el número de pacientes activos en comparación con lo que presentaba hace dos semanas.

Sin embargo, hay un aumento en la velocidad de la epidemia en Zacatecas, Durango, Baja California Sur, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Colima, Tamaulipas y Aguascalientes, entre otros. En contraste, se redujo en Baja California, Chiapas, Morelos, Guerrero, Sonora y Chihuahua, explicó el funcionario federal.

En cuanto a la mortalidad el crecimiento de muertes día a día, corresponde con el cambio de la velocidad de la propia epidemia. La ocurrencia de las muertes es proporcional con la ocurrencia de los casos, dijo. Agregó que se han alcanzado picos de 450 defunciones por día, mientras que desde mediados de mayo se detectó una reducción en la velocidad de los fallecimientos, comentó.

[b]Mira aquí el informe vespertino sobre COVID-19[/b]



Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores