Reuters
Foto: Twitter @WHO
La Jornada Maya
Ginebra, Suiza
Viernes 12 de junio, 2020
La pandemia mundial de coronavirus sigue "bastante al alza" y hay peligro de que la enfermedad vuelva rápidamente a los países que están empezando a levantar las restricciones, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes.
México ocupa el séptimo puesto a nivel mundial en el número de nuevos casos y tercero en las últimas muertes, afirmó Ryan, agregando que la situación en ese país americano es "claramente difícil, es desafiante".
Los países del sureste asiático están trabajando duro para identificar nuevos cúmulos de infecciones y romper las cadenas de transmisión, dijo el principal experto de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en una conferencia de prensa.
"Estamos todavía bastante al alza en esta pandemia, sobre todo en el sur del mundo", dijo Ryan.
"No sorprende en absoluto que cualquier país que esté saliendo de los cierres pueda tener cúmulos de la enfermedad, una reemergencia de la enfermedad en cúmulos. Eso no es necesariamente una segunda ola", señaló.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que regiones como Europa, que están experimentando un declive de casos, no son seguras, ya que el virus podría reintroducirse.
Edición: Ana Ordaz
Por noveno año, Finlandia encabeza la lista
La Jornada
La universidad había anunciado medidas para abordar el antisemitismo en el campus
Reuters
Procedentes de las colecciones del MoMA, las pinturas y dibujos que se exhibirán a partir del sábado c
Afp
El ex primer ministro de Canadá destacó la necesidad de mantener una visión conjunta
Ana Ramírez