Reuters
Foto: Twitter @WHO
La Jornada Maya

Ginebra, Suiza
Viernes 12 de junio, 2020

La pandemia mundial de coronavirus sigue "bastante al alza" y hay peligro de que la enfermedad vuelva rápidamente a los países que están empezando a levantar las restricciones, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes.

México ocupa el séptimo puesto a nivel mundial en el número de nuevos casos y tercero en las últimas muertes, afirmó Ryan, agregando que la situación en ese país americano es "claramente difícil, es desafiante".

Los países del sureste asiático están trabajando duro para identificar nuevos cúmulos de infecciones y romper las cadenas de transmisión, dijo el principal experto de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en una conferencia de prensa.

"Estamos todavía bastante al alza en esta pandemia, sobre todo en el sur del mundo", dijo Ryan.

"No sorprende en absoluto que cualquier país que esté saliendo de los cierres pueda tener cúmulos de la enfermedad, una reemergencia de la enfermedad en cúmulos. Eso no es necesariamente una segunda ola", señaló.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que regiones como Europa, que están experimentando un declive de casos, no son seguras, ya que el virus podría reintroducirse.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Leones van por el título del torneo Rising Stars, en Cancún

El campeonato para prospectos de LMB se pone en marcha este viernes

Antonio Bargas Cicero

Los Leones van por el título del torneo Rising Stars, en Cancún

El tifón 'Kalmaegi' toca tierra en Vietnam tras dejar más de 140 muertos en Filipinas

Miles de personas han sido evacuadas de las zonas de trayectoria de la tormenta

Afp

El tifón 'Kalmaegi' toca tierra en Vietnam tras dejar más de 140 muertos en Filipinas

Presentan Plan Integral contra el Abuso Sexual; buscan tipificarlo como delito grave y erradicar conductas machistas

El anuncio se realiza dos días después de que Sheinbaum fue víctima de esta conducta no deseada

La Jornada Maya

Presentan Plan Integral contra el Abuso Sexual; buscan tipificarlo como delito grave y erradicar conductas machistas

Agentes del ICE en Chicago irrumpen en kinder para arrestar a maestra

''Tengo papeles'', gritaba la mujer; lo que era un día normal se volvió una pesadilla: padres de alumnos

The Independent

Agentes del ICE en Chicago irrumpen en kinder para arrestar a maestra