La Jornada Maya
Foto: Diócesis de Roma
Ciudad de México
Miércoles 10 de junio, 2020
El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes informó que todos los sacerdotes de la Arquidiócesis deberán realizarse la prueba COVID-19, como medida ante la próxima reapertura de los templos. Para ello, dijo que consiguió un donativo para que el costo no corra a cargo de cada presbítero.
“Debemos saber si el celebrante está o no contagiado; por lo menos que, cuando iniciemos con la reapertura, tengamos la certeza de que no estar contagiado y, por tanto, no voy a contagiar”, señaló.
A través del portal [i]Desde la Fe[/i], órgano de difusión de la Arquidiócesis, se dio a conocer que el cardenal Aguiar Retes se reunió con su presbiterio para preparar la reapertura de las iglesias y las celebraciones litúrgicas presenciales.
En el encuentro vía internet, pidió que este tiempo sea aprovechado para adecuar los recintos a los nuevos requerimientos, entre ellos mencionó la sanitización y las señalizaciones necesarias para que los fieles respeten la sana distancia.
“No sabemos los tiempos en que vaya a tardar la recuperación de nuestra situación para volver, entre comillas, a la ‘normalidad anterior’”, dijo.
También exhortó a los párrocos a ser responsables para no provocar contagios del nuevo coronavirus entre sus fieles.
Edición: Mirna Abreu
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel