La Jornada Maya
Foto: Diócesis de Roma

Ciudad de México
Miércoles 10 de junio, 2020


El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes informó que todos los sacerdotes de la Arquidiócesis deberán realizarse la prueba COVID-19, como medida ante la próxima reapertura de los templos. Para ello, dijo que consiguió un donativo para que el costo no corra a cargo de cada presbítero.

“Debemos saber si el celebrante está o no contagiado; por lo menos que, cuando iniciemos con la reapertura, tengamos la certeza de que no estar contagiado y, por tanto, no voy a contagiar”, señaló.

A través del portal [i]Desde la Fe[/i], órgano de difusión de la Arquidiócesis, se dio a conocer que el cardenal Aguiar Retes se reunió con su presbiterio para preparar la reapertura de las iglesias y las celebraciones litúrgicas presenciales.

En el encuentro vía internet, pidió que este tiempo sea aprovechado para adecuar los recintos a los nuevos requerimientos, entre ellos mencionó la sanitización y las señalizaciones necesarias para que los fieles respeten la sana distancia.

“No sabemos los tiempos en que vaya a tardar la recuperación de nuestra situación para volver, entre comillas, a la ‘normalidad anterior’”, dijo.

También exhortó a los párrocos a ser responsables para no provocar contagios del nuevo coronavirus entre sus fieles.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Los Leones van por el título del torneo Rising Stars, en Cancún

El campeonato para prospectos de LMB se pone en marcha este viernes

Antonio Bargas Cicero

Los Leones van por el título del torneo Rising Stars, en Cancún

El tifón 'Kalmaegi' toca tierra en Vietnam tras dejar más de 140 muertos en Filipinas

Miles de personas han sido evacuadas de las zonas de trayectoria de la tormenta

Afp

El tifón 'Kalmaegi' toca tierra en Vietnam tras dejar más de 140 muertos en Filipinas

Presentan Plan Integral contra el Abuso Sexual; buscan tipificarlo como delito grave y erradicar conductas machistas

El anuncio se realiza dos días después de que Sheinbaum fue víctima de esta conducta no deseada

La Jornada Maya

Presentan Plan Integral contra el Abuso Sexual; buscan tipificarlo como delito grave y erradicar conductas machistas

Agentes del ICE en Chicago irrumpen en kinder para arrestar a maestra

''Tengo papeles'', gritaba la mujer; lo que era un día normal se volvió una pesadilla: padres de alumnos

The Independent

Agentes del ICE en Chicago irrumpen en kinder para arrestar a maestra