Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Archivo de Paco Ignacio Taibo II
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 10 de junio, 2020
En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la represión del 10 de junio de 1971 en la Ciudad de México “para que no olvidemos y nunca jamás se reprima en México.
“No a la represión ni a estudiantes ni a ningún ciudadano. No a la tortura, no a las desapariciones forzadas, no a las masacres no a la violencia”, resaltó.
Dijo que las diferencias se deben resolver de manera pacífica y “que no se utilice al Estado y sus fuerzas de seguridad para reprimir al pueblo. Actuar con mucha prudencia siempre, no sacar los afanes autoritarios, eso no resuelve los problemas. Al contrario, los complica”, sostuvo.
[b]"Estoy en contra del racismo", dice AMLO sobre el caso Floyd en EU[/b]
"Estoy en contra del racismo, de la discriminación, de la xenofobia en donde quiera que se presente”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero rechazó opinar más al ser cuestionado sobre las protestas que originó en Estados Unidos la muerte de George Floyd.
“No puedo opinar más porque no debo hacerlo por nuestra política de no intervención y autodeterminación de los pueblos. Pero sí estoy en contra del racismo, estoy en contra de la discriminación en donde quiera que se presente”, afirmó en conferencia de prensa.
Desde luego, resaltó, “es admirable lo que hizo Martin Luther King, un gran dirigente mundial, como Mandela, como Gandhi, como otros gigantes defensores de los derechos civiles, de las libertades”.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel