Laura Gómez Flores
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 8 de junio, 2020

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montó ayer domingo un fuerte dispositivo con 400 elementos para resguardar las instalaciones de su edificio, la estación del Metrobús Insurgentes en la Ciudad de México y algunos comercios en la Zona Rosa, ante la manifestación de feministas en apoyo de Melanie, joven agredida el pasado viernes por elementos de la policía capitalina, pero resultó infructuoso porque los convocantes sólo lograron reunir alrededor de 30 personas.

Desde medio día, decenas de uniformados hicieron una valla en la calle de Liverpool y en la Glorieta de Insurgentes, y acordonaron las calles aledañas a sus instalaciones, como medida de prevención ante eventuales actos de vandalismo que se pudieran presentar.

La falta de convocatoria sólo les permitió un pequeño mitin, en el que incluso intentaron regañar a los representantes de los medios de comunicación al tomar fotos.


[b]Imponen medidas cautelares a dos policías[/b]

Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a dos policías de la SSC, a quienes el Ministerio Público les impuso el delito de abuso de autoridad, al patear a una mujer identificada como Melanie.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, los imputados, asesorados por su defensa legal privada solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que se fijó continuación de audiencia el próximo jueves a las 15:00 horas, en la que el impartidor de justicia resolverá si los vincula o no proceso.

Los imputados continuarán en el Reclusorio Sur.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Los Leones van por el título del torneo Rising Stars, en Cancún

El campeonato para prospectos de LMB se pone en marcha este viernes

Antonio Bargas Cicero

Los Leones van por el título del torneo Rising Stars, en Cancún

El tifón 'Kalmaegi' toca tierra en Vietnam tras dejar más de 140 muertos en Filipinas

Miles de personas han sido evacuadas de las zonas de trayectoria de la tormenta

Afp

El tifón 'Kalmaegi' toca tierra en Vietnam tras dejar más de 140 muertos en Filipinas

Presentan Plan Integral contra el Abuso Sexual; buscan tipificarlo como delito grave y erradicar conductas machistas

El anuncio se realiza dos días después de que Sheinbaum fue víctima de esta conducta no deseada

La Jornada Maya

Presentan Plan Integral contra el Abuso Sexual; buscan tipificarlo como delito grave y erradicar conductas machistas

Agentes del ICE en Chicago irrumpen en kinder para arrestar a maestra

''Tengo papeles'', gritaba la mujer; lo que era un día normal se volvió una pesadilla: padres de alumnos

The Independent

Agentes del ICE en Chicago irrumpen en kinder para arrestar a maestra