Silvia Chávez González
La Jornada Maya

Tonanitla, Estado de México
Domingo, 7 de junio, 2020

El séptimo regidor Ramón Rodrigo Martínez, también dirigente local del PRD de Tonanitla, Estado de México, perdió la vida en un atentado la noche de este sábado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que la noche de este sábado que recibió de la policía municipal un reporte sobre una agresión con arma de fuego en contra de uno de los miembros del Ayuntamiento del municipio mexiquense, quien perdió la vida.

Personal de la dependencia estatal inició las primeras diligencias en el lugar de los hechos para recabar los posibles indicios, mismos que serán agregados a la carpeta de investigación que se ha iniciado; de igual manera, se está en búsqueda de testigos y cámaras de vigilancia que hayan podido registrar algún dato que sume a esta indagatoria.

La FGJEM condena esta agresión por la cual lamentablemente perdió la vida el servidor público de este municipio, y reitera su compromiso con las autoridades y habitantes de esta demarcación de llevar a cabo las labores necesarias para identificar, localizar y poner a disposición de la Autoridad Judicial al o a los responsables de estos hechos.

Pasadas las 23 horas de este sábado, el cuerpo del edil permanecía en el exterior de su domicilio, mientras personal de servicios periciales realiza las diligencias necesarias y alista el levantamiento del cuerpo.

El atentado se registro alrededor de las 19:40 horas, en calle Uno, cuando estaba acompañado de su hijo quién resultó lesionado y fue ingresado a un hospital del municipio de Ecatepec.

Trascendió que dos sujetos abordo de un automóvil Spark color verde placas de circulación NBY 5092 ó NBY 9250, dispararon en contra del edil.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez