Ángeles Cruz Martínez
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 31 de mayo, 2020

En la víspera del ingreso de México a la Nueva Normalidad se confirmaron 3 mil 152 nuevos casos de COVID-19 para un total de 90 mil 664 al día de hoy. También se sumaron 151 decesos, con lo que el registro acumulado llegó a 9 mil 930.

Hay 19 mil 962 casos activos, 36 mil 803 personas con sospecha de tener COVID-19. Se ha estudiado a 274 mil 997 personas, de las cuales 147 mil 530 tuvieron un resultado negativo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Hoy, la conferencia vespertina en Palacio Nacional se dedica a la conmemoración del Día Mundial sin Fumar, donde se informa, entre otros del premio otorgado a México por la Organización Mundial de la Salud, por las acciones emprendidas para disminuir el consumo de tabaco.

Respecto a la pandemia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud que hoy no se acaba la restricción de movilidad en el espacio público. La epidemia continúa y es muy importante que las personas se mantengan en las medidas de mitigación que consisten en restringir la movilidad en el espacio público, sobre todo en las zonas donde se mantiene la mayor afectación por la pandemia, como es Ciudad de México y estados de México.

Enfatizó que a partir de mañana se debe mantener la suspensión de actividades no esenciales en el sector laboral, no hay actividades educativas ni de recreación.

A partir de mañana, reiteró el funcionario, los gobiernos de los estados tomarán en sus manos las acciones que contribuyan a disminuir la transmisión del virus, con base en el color que indique el semáforo federal de alerta.

[b]Sigue el informe vespertino sobre COVID-19 aquí:[/b]



Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón