La Jornada
Foto: Maria Luisa Severiano
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 31 de mayo, 2020
Las localidades y estados de la República que no atiendan la recomendación del semáforo de alerta de COVID-19, se enfrentarán al resurgimiento de casos y hospitalizaciones, y por lo tanto, a la necesidad de regresar a las etapas previas de control epidémico, es decir, al distanciamiento social, advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
En un video difundido a través de su cuenta en Twitter y con motivo del término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el funcionario explicó los colores del semáforo y la necesidad de que los gobiernos y las personas le hagan caso para identificar su nivel de riesgo y la posibilidad de movilización.
Resaltó que la situación cambiará de manera constante. La Secretaría de Salud presentará la información cada semana y las autoridades administrativas deberán vigilar y tomar las medidas necesarias en cada momento.
Edición: Elsa Torres
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya