Myriam Navarro
La Jornada Maya

Tepic, Nayarit
Sábado 30 de mayo, 2020

Este sábado ha sido vinculado a proceso Víctor Emmanuel "N", por ser el presunto asesino de su prima Diana Raygoza Montes, hechos perpetrados el pasado domingo 24 de este mes, en la casa de la víctima ubicada en la colonia Morelos de Tepic. El juez de control del centro regional de justicia penal le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado por parentesco y lo dejó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria cuyo lapso será de cuatro meses, durante toda la audiencia, los padres de la víctima de 21 años estuvieron presentes.

El juez consideró que los datos de pruebas expuestos y defendidos por la Fiscalía de Nayarit son suficientes para acreditar la existencia del hecho delictivo, así como para demostrar con indicios razonables que el imputado cometió el feminicidio.

Los fiscales investigadores fueron los encargados de formular la imputación, exponiendo los datos de prueba correspondientes y solicitando la vinculación a proceso, en tanto el imputado renunció al plazo constitucional y no quiso rendir declaración alguna, solicitando al juez que le resolviera en la misma audiencia. La defensa contestó a la fiscalía haciendo valer sus argumentos, precisa la información emitida por el Fiscalía General de Nayarit.

Escuchando a las partes, el juez resolvió que los actos de investigación expuestos como datos de prueba sí reúnen los requisitos constitucionales y legales para vincular a proceso al imputado.

Tanto el padre como la madre de Diana estuvieron en la audiencia, escucharon todo el debate, así como la investigación que tiene la Fiscalía para imputarle el delito a Víctor Emmanuel "N", quien es primo de la víctima, y en varias ocasiones el juez les dio la oportunidad de hacer el uso de la voz, cerciorándose que estuvieran debidamente informados de sus derechos como víctimas, estando también acompañados por sus asesores jurídicos.

Diana perdió la vida tras recibir 39 puñaladas en distintas partes de su cuerpo, su homicida escribió las letras "SF" en una de las paredes de la habitación con sangre de la alumna de Leyes de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Ayer viernes en conferencia de prensa el fiscal estatal, Petronilo Díaz Ponce señaló que tras un cateo en la casa del presunto agresor se localizaron libretas hechas por él mismo, en las cuales plasmaba su odio hacia las mujeres y la forma de asesinarlas, incluso de comerlas. Díaz dijo que Víctor Emmanuel tiene un perfil de asesino serial.

Víctor Emmanuel fue recluido en el penal estatal Venustiano Carranza, ubicado contra esquina de la UAN, lugar donde su prima estudiaba.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco