La Jornada Maya
Foto: Víctor Camacho
Ciudad de México
Viernes 29 de mayo, 2020
Pasadas las 21 horas de este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el decimocuarto cargamento del puente aéreo Shangai-México con equipo médico para atender la pandemia por COVID-19.
Desde la nación asiática se enviaron en este nuevo embarque 50 ventiladores para terapia intensiva adquiridos por ISSSTE con el apoyo del programa de las Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y un millón 204 mil cubrebocas quirúrgicos N95, en compra realizada por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Son 107 metros cúbicos de equipo. Tanto el ISSSTE como el Insabi "cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional para custodia y traslado de los insumos y equipo médico que serán enviados a distintos puntos del país" según se explica en un comunicado de la presidencia de la República.
Entre el 8 de abril y ayer 29 de mayo, México ha comprado en China un millón 228 mil guantes de exploración, casi un millón de protección KN95, 12 millones de cubrebocas quirúrgicos, 523 mil caretas protectoras, 411 mil goggles, 466 ventiladores, 300 mil pruebas PCR, 40 mil kits de recolección y transporte de pruebas y nueve metros cúbicos de rollos de microfibra KN95.
En cuanto terminó la maniobra de aterrizaje, enseguida inició la descarga de los implementos médicos.
Por otra parte, la cancillería recibió hoy 10 ventiladores para pacientes con coronavirus, como donación de la Cruz Roja Mexicana.
Edición: Enrique Álvarez
El sujeto disparó contra un perro, matándolo y su crimen quedó grabado en video
La Jornada
Los víveres se entregaron a través de un puente aéreo; además, se trasladó una cocina comunitaria
La Jornada
Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo
Sputnik
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada