Texto y foto: Antonio Heras
La Jornada Maya
Mexicali, Baja California
Jueves 28 de mayo, 2020
El ex director de Bomberos de Mexicali, Fernando Rivera Valdez, enfrentará un proceso penal por su presunta responsabilidad en el incendio del asilo Hermoso Amanecer del Valle de Mexicali, en donde fallecieron 19 adultos mayores.
La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención del exfuncionario municipal durante este miércoles y su traslado al Centro de Detención Provisional para presentarse en la audiencia de formulación de cargos que se realizará a través de herramientas de tecnologías de información.
De acuerdo a la carpeta de investigación, a Rivera Valdez se le imputa el delito de homicidio por culpa, debido a las omisiones en la supervisión de medidas de prevención de siniestros, incluidos los requerimientos básicos de seguridad en casos de incendios.
La madrugada del 23 de junio de 2015 se registró un incendio en este asilo del ejido Querétaro que albergaba a 44 adultos mayores, cuyo saldo ascendió a 19 víctimas.
El siniestro se produjo durante la administración del expanista Jaime Díaz Ochoa.
Edición: Emilio Gómez
Los víveres se entregaron a través de un puente aéreo; además, se trasladó una cocina comunitaria
La Jornada
Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo
Sputnik
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap