Notimex
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 28 de mayo, 2020

Al considerar que el subsecretario Hugo López-Gatell incurrió en violencia política de género al desacreditar su formación profesional, la senadora panista Alejandra Reynoso anunció que hará un extrañamiento público al funcionario federal por la forma como se condujo durante su comparecencia este miércoles ante miembros de la Cámara alta.

Asimismo, no se descarta la solicitud de renuncia a los funcionarios federales Jorge Alcocer, secretario de Salud, López-Gatell y Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el manejo de la crisis sanitaria.

"Haré extrañamiento públicamente, acudiré a poner una queja formal por violencia contra el subsecretario López-Gatell; fue grosero en sus expresiones hacia mi persona. Fue reiterativa la forma como se dirigía a mi persona. Vamos a recurrir a todas las vías", reiteró la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Su postura fue respaldada por el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, quien se mostró decepcionado por el comportamiento del subsecretario.

"Se comportó en forma soberbia, estamos decepcionados, llegan adoctrinados. Fue violencia política hacia una de las senadoras, fue una agresión contra el Senado", sostuvo.

A su vez, la legisladora Josefina Vázquez Mota consideró que la manera como se condujo el funcionario es una regresión inaceptable, por lo que "exigimos una disculpa pública del militante Gatell".

Por último, la senadora Martha Márquez dijo que se reitera la solicitud de renuncia de los funcionarios referidos. "Sus renuncias están pedidas", expusieron en una rueda de prensa virtual al término de la comparecencia del subsecretario de Salud.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Israelíes despiertan entre escombros tras ataques iraníes en represalia a bombardeos de EU

Algunas casas han sido golpeadas muy gravemente, otras fueron destruidas completamente

Afp

Israelíes despiertan entre escombros tras ataques iraníes en represalia a bombardeos de EU

Imponen prisión preventiva contra agente de la FGJEM por maltrato animal

El sujeto disparó contra un perro, matándolo y su crimen quedó grabado en video

La Jornada

Imponen prisión preventiva contra agente de la FGJEM por maltrato animal

Llega a Oaxaca ayuda humanitaria comprometida por Sheinbaum

Los víveres se entregaron a través de un puente aéreo; además, se trasladó una cocina comunitaria

La Jornada

Llega a Oaxaca ayuda humanitaria comprometida por Sheinbaum

El Parlamento de Irán aprueba cerrar el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico a nivel mundial

Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo

Sputnik

El Parlamento de Irán aprueba cerrar el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico a nivel mundial