La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Mérida, Yucatán
Jueves 28 de mayo, 2020
Tras el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de un fondo de contingencia de 60 mil millones de pesos para los estados por la pandemia del COVID-19, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), señaló que ya está regulado por la ley y no es ninguna concesión a los estados, sino una obligación del gobierno federal.
El Fondo de Compensación Presupuestal para entidades federativas ya está regulado por la ley. No es ninguna concesión, sino una obligación, informó la asociación en su cuenta de Twitter @GOAN_MX.
En la conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público comenzará la dispersión inmediata de los 60 mil millones de pesos a todos los estados como una medida por la crisis actual y que dichos recursos forman parte del Fondo de Compensación Presupuestal que se entrega cada trimestre.
Sin embargo, la GOAN precisó mediante Twitter que dicho fondo “Garantiza participaciones estatales cuando cae la recaudación nacional. No es un dinero extra. Garantiza recursos a los que tenemos derecho”.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel