Braulio Carbajal
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 27 de mayo, 2020

Tras nueve semanas consecutivas al alza, el tipo de cambio abrió este miércoles con una depreciación de 0.52 por ciento, o bien 11.5 centavos, al cotizar a 22.31 pesos por dólar.

La mayoría de las divisas muestran un desempeño mixto, señal de que se ha elevado la percepción de riesgo en el mercado cambiario.

Según analistas, lo anterior se debe a mayores tensiones políticas entre China y Estado Unidos, luego de que ayer se diera a conocer que la administración de Trump planea imponer sanciones a China.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ligera ganancia de 0.46 por ciento al ubicarse en 36 mil 374 unidades.

Durante la jornada en México será clave la publicación del informe trimestral de inflación de Banco de México programado para hoy al mediodía.

"Esta expectativa sirve al mercado para estimar el ritmo al que el instituto central podría recortar su tasa de interés durante los próximos meses", dijo Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 22.15 y 22.45 pesos por dólar.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema