La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

México
Lunes 25 de mayo, 2020

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, expresó a través de su redes sociales varias preguntas sobre el confinamiento actual por la pandemia de COVID-19, con las que cuestiona "a sus amigos" si se mantendrán encerrados hasta que haya una vacuna contra el virus o “hasta que el gobierno les diga que pueden salir”.

En un tercer cuestionamiento expresa: “O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”.

[img]l159oaaa7obq[/img]

Lo anterior, argumentó, dado que el virus no se va a extinguir por sí solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique, lo cual remata con la pregunta “¿Cuál es su plan a futuro?”.

En respuesta, usuarios lanzaron críticas dando prioridad a la salud de la población.

“Es fácil para oligarcas multimillonarios salir a tomar el riesgo por qué encontrarías cama en caso de contagio incluso en el extranjero
Pero de esas de miles de mexicanos morirían por no tener capacidad de atención”, se lee en uno de los comentarios en Twitter.

“Que se mueran los pobres es un sacrificio que lord Salinas está dispuesto a aceptar. Total, hay un montón. Y pagan abonos chiquitos”, expresa otra publicación.

Sobre las medidas de higiene en tiendas pertenecientes al Grupo Salinas, entre ellas Grupo Elektra, las cuales han operado pese a la cuarentena, aseguró que se han implementado las medidas de higiene y prevención, y agregó “Yo mismo he estado acudiendo a las sucursales para corroborarlo. Juntos saldremos adelante”.

[a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-05-04/Grupo-Elektra-y-sucursales-de-Coppel-siguen-operando-pese-a-contingencia]Grupo Elektra y sucursales de Coppel siguen operando pese a contingencia[/a]

Al final de sus tuits, Salinas Pliego añadió: “¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”.

Desde el inicio de epidemia en el país, el dueño de Tv Azteca se manifestó en contra de las medidas de confinamiento social, dado que pocas horas después de que el gobierno comenzará con la medida, hizo circular un texto entre sus empleados diciendo: “Hoy, más que nunca, México nos necesita”.

El empresario ha invitado al personal de sus compañías a continuar con sus labores pese a las recomendaciones del aislamiento del gobierno federal. A través de su Twitter expresó: “Esta nueva enfermedad tiene un ritmo de contagio alto, lo que quiere decir que muchas personas en nuestro país contraerán el virus. Sin embargo de cada 10 personas contagiadas no presentan síntomas o son muy leves”.

Tras invitar a seguir con las actividades normales, remató: “A como van las cosas, no vamos a morir del coronavirus, sino que vamos a morir de hambre. La mayoría de las personas viven al día”.

Con información de [i]Notimex[/i] / [i]La Jornada[/i]

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán