La Jornada Maya
Foto: Facebook

México
Lunes 25 de mayo, 2020

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó esta mañana sobre la muerte de la estudiante de Derecho, Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años de edad.

Después de que la institución publicara a través de sus redes sociales el comunicado donde confirma el deceso y exige justicia a las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables, usuarios denunciaron que en la facultad donde estudiaba Raygoza Montes habían sido reportados diversos casos de acoso.

“Diana estudiaba en la facultad con más denuncias de acoso sexual a alumnas y machismo por parte de maestros y alumnos TODOS PROTEGIDOS POR LA UAN”, se lee entre los comentarios.

Además de pedir justicia para Diana, expusieron que anteriormente en la facultad se retiró un tendedero de denuncias expuestas por las alumnas, quienes señalaron a docentes de la misma facultad.

“También te exhortamos UAN que tomes cartas en el asunto con los Docentes y trabajadores en general que fueron exhibidos en el tendedero, yo nomas veía risa y risa a los docentes que fueron exhibidos ahí en derecho que hasta lo presumían. Me da asco su hipocresía (sic)”, se lee en otro comentario.

Los quejosos refieren que no basta con un comunicado y piden protección hacia la comunidad estudiantil y subrayan “dejen la hipocresía”.

De acuerdo a medios locales de comunicación, el asesinato ocurrió la tarde de ayer domingo, el cuerpo de la joven fue localizado en una casa en la colonia Morelos en la capital del estado. El cadáver presentaba signos de ataques con arma blanca.

“En medio de esta tragedia, su familia, sus compañeros y amigos, así como quienes laboramos y estudiamos en la Universidad Autónoma de Nayarit, alzamos la voz y exigimos a las autoridades #JusticiaParaDiana”, sostuvo la UAN en su comunicado.

Por su parte, la Facultad de Derecho, donde Diana cursaba el tercer grado, escribió en su cuenta de Twitter, "lamentamos y no hay palabras que aminoren el dolor del fallecimiento de nuestra alumna (...). Nos pronunciamos porque las autoridades den la importancia que requiere una investigación de un acto tan atroz como el sucedido".

Al momento, las autoridades no han brindado información sobre el caso.


Con información de [i]Notimex[/i]


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró que de ese número sólo uno argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes "inseguros"

La empresa se someterá a Ley de Servicios Digitales a partir de agosto

Afp

Unión Europea endurece controles al gigante textil Shein; buscan evitar la compra de bienes