Alonso Urrutia y Enrique Méndez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 25 de mayo, 2020
La Secretaría de la Función Pública deberá investigar por denuncia o por oficio cualquier exceso o irregularidad en la compra de ventiladores para distribuirlos en los hospitales públicos y sean utilizados en la atención de los pacientes del coronavirus, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa aseveró que no se va a permitir ni corrupción ni impunidad en aquellos casos en que ha habido denuncias públicas por haber comprado ventiladores a sobre precios de hasta 240 por ciento. “Todo eso va a ser investigado, se carga a los responsables porque no vamos a permitir corrupción de nadie”.
También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-05-02/Investigacion-de-MCC---falsa-y-de-mala-fe---Manuel-Bartlett-Alvarez]Investigación de MCC, "falsa y de mala fe": Manuel Bartlett Álvarez[/a]
Sin embargo, dijo que la SFP deberá intervenir pero sin incurrir en el linchamiento público, porque “no se puede juzgar a nadie si no tienen las pruebas”, pero cualquier denuncia será investigada y si existen pruebas se procederá.
Edición: Mirna Abreu
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel