La Jornada Maya
Foto: Pablo Ramos

Ciudad de México
Domingo 24 de mayo, 2020

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), de la Universidad Nacional Autónoma de México, lamentó las acciones ocurridas la tarde de este sábado afuera del plantel Sur, donde un grupo de personas con el rostro cubierto quemó algunas bancas, sillas y otro mobiliario, además de una motocicleta.

Mediante un breve comunicado, la Dirección de CCH condenó “los hechos realizados por un grupo de encapuchados que tienen tomado el plante Sur, quienes el día de hoy (ayer), a las 18 horas aproximadamente, sustrajeron parte del mobiliario y le prendieron fuego frente a las instalaciones, sobre la calle Llanura”.

La institución indicó que “estas acciones dañan el patrimonio universitario, alteran el ambiente de convivencia y entendimiento de su comunidad y son totalmente contrarias a las normas universitarias”.

Por lo anterior exigió “la inmediata de volución de las instalaciones del plantel Sur, en virtud de que las demandas que dieron origen al movimiento estudiantil fueron resueltas en su oportunidad, y no hay motivo para retenerlas de manera ilegal”.

De la misma forma, expresó “su apoyo y solidaridad al cuerpo directivo, a los profesores y alumnos para que puedan concluir las actividades académicas del semestre 2020-2, pese a las condiciones adversas ocasionadas por la pandemia y la toma de sus instalaciones”.

Como se ha informado en este diario, el CCH Sur se encuentra cerrado desde febrero, cuando fue tomado por una asamblea estudiantil que demandaba la erradicación del acoso y la violencia de género.

Desde ese mes, el plantel ha estado en poder de diversos grupos estudiantiles que han tenido desacuerdos respecto al levantamiento del paro de labores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón