La Jornada Maya
Foto: Pablo Ramos

Ciudad de México
Sábado 23 de mayo, 2020

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mil 36 mexicanos fallecieron en Estados Unidos por COVID-19, de los cuales 671 estaban en Nueva York.

En un reporte con fecha de corte del 22 de mayo, la dependencia señaló que el número de connacionales contagiados en el país del norte es de 369 y la mayoría de ellos se encuentran en la misma entidad estadunidense (101), así como en Texas (86).

En el resto del mundo, los consulados mexicanos tienen el reporte de 88 personas con la enfermedad y siete fallecidos.

De los primeros, 67 se encuentran en Canadá, siete en Chile y tres en Panamá. Italia y República Dominicana tienen dos casos cada uno; Cuba, Irlanda, Kenia, Perú, Portugal, Suiza y Tailandia reportan uno.

En cuanto a los fallecidos, tres estaban en España, dos en Perú y uno en Colombia y Francia.

La dependencia lamentó los decesos notificados por la red consular.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema