La Jornada Maya
Foto: Tomada de las redes del festival

Ciudad de México
Viernes 22 de mayo, 2020

La edición número cuarenta del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” se realizará de manera virtual, haciendo uso de las plataformas digitales, de acuerdo con lo informado por Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura de San Luis Potosí, entidad sede del magno evento.

Armando Herrera hizo este anuncio después de considerar las medidas de mitigación provocadas por la pandemia del COVID-19, y por las dificultades para el traslado de las compañías nacionales y extranjeras, además de la apertura paulatina de recintos que tradicionalmente albergan las funciones del festival programado para llevarse a cabo del 23 al 30 de julio próximos.

Italia, Brasil, Polonia, Canadá, son, entre otros, los países que han incorporado compañías al prestigiado festival, además de elencos de Veracruz, entidad invitada. Cabe recordar que la XXXIX edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”convocó en 2019 a compañías de Estados Unidos, Norteamérica, Finlandia, Canadá y México.

Para esta cuadragésima edición, la Secretaría de Cultura de SLP prevé mantener vía web las funciones, clases magistrales, talleres, exposiciones, concursos, charlas y otras actividades, que como cada año serán para todo público de manera gratuita, ya que la combinación de las presentaciones artísticas con un programa de perfeccionamiento y actualización académica, contribuirá de forma significativa al desarrollo de esta disciplina.

“Hay que esperar a ver qué nos indican las autoridades sanitarias, sin embargo se ve complicado el panorama, y es casi imposible que se realice en las sedes tradicionales del festival como el Teatro de La Paz, el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa Cantón, o el Teatro Polivalente”, adelantó Herrera Silva.

Armando Herrera puso como ejemplo de experiencias exitosas de la Secretaría de Cultura de SLP en plataformas web, la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM 2020), celebrado del 7 al 24 de mayo, con la participación de 13 museos y 8 espacios culturales sanluisinos, con más de 200 actividades virtuales, atendiéndose a miles de niños, niñas, jóvenes y adultos de todas edades, contándose con el decidido apoyo del gobierno del Estado, cuyo titular es Juan Manuel Contreras.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Vila Dosal realiza misión comercial en este país para continuar con la atracción de inversiones

La Jornada Maya

Yucatán presente en la feria líder mundial Hannover Messe 2024 en Alemania

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez visitó el tianguis de la región 229

La Jornada Maya

Daniela Vara, comprometida con unir y ordenar Cancún

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

El candidato a la alcaldía recorrió las comisarías de Chalmuch y Susulá

La Jornada Maya

Trabajaremos por el bienestar de todos: Rommel Pacheco

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'

Abraham Oseguera se acogió a la duplicidad del término con la finalidad de aportar pruebas

La Jornada

Juez determinará el sábado situación jurídica de 'Don Rodo', hermano de 'El Mencho'