Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 22 de mayo, 2020

Las empresas que pretendan entrar en operación el 1 de junio deben contar previamente con la autorización sanitaria emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo subrayó Graciela Márquez, secretaria de Economía de México.

En la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional la funcionaria recordó que son tres sectores - construcción, fabricación de equipo de transporte y minería- los que se están registrando en la plataforma del IMSS como actividades esenciales en el marco de la "nueva normalidad".

Márquez Colín ratificó que una vez que entre en funcionamiento el semáforo, el cual tiene cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde, las empresas con actividades consideradas esenciales podrán operar sin importar el color que marque semáforo, puntualizó.

"Es por ello la importancia que estos tres sectores presenten sus solicitudes, sean aprobados los protocolos con los que están trabajando, cumplan los requisitos sanitarios y una vez que el IMSS ha determinado que cumple con ello pueden pasar a la categoría de empresa considerada esencial y, a partir del 1 de junio, cuando entre en operación el semáforo y termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, las empresas de estos sectores puedan estar en operación", indicó la secretaria Márquez.

El registro de las solicitudes de reapertura lo lleva el IMSS.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen