Notimex
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 18 de mayo, 2020
Recintos del interior del país participarán con actividades diversas en los festejos por el Día Internacional de los Museos, a celebrarse este lunes, desde recorridos, conferencias, talleres, audiolibros y lectura de cuentos.
El Museo Regional de Antropología de Yucatán transmitirá desde su cuenta en Facebook las conferencias “El Palacio Cantón Deconstruido. Una mirada desde la diversidad”, a las 19 horas del lunes, y “La importancia de la diversidad lingüística y su inclusión en el reconocimiento del patrimonio material e inmaterial”, el martes a las seis de la tarde.
Así, por ejemplo, las familias podrán recorrer desde casa espacios de los museos del Virreinato, en el Estado de México; Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, y Fuerte de San Diego, en Guerrero.
En Puebla, el Museo Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia invita a compartir fotos en tres categorías: museos, monumentos históricos y arte popular, de las cuales serán seleccionadas las mejores para premiarlas con reproducciones de figuras prehispánicas y formar parte de una futura exposición temporal.
Por su parte, y dirigido a niñas y niños, el Museo Amparo de esta entidad tiene a su disposición un grupo de materiales como narraciones orales, talleres y audiolibros.
Las actividades se pueden seguir desde los sitios electrónicos y redes sociales de los recintos, lo mismo que desde la plataforma digital "Contigo en la Distancia", de la Secretaría de Cultura federal.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel