La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla
México
Viernes 15 de mayo, 2020
Colectivos feministas se pronunciaron en contra de cualquier acto violento hacia Ana Luz después de que hiciera públicas las primeras denuncias hacia el cantante Johnny Escutia, cuyo material musical fue retirado este viernes de la plataforma Spotify, tras recibir denuncias por incitar al feminicidio.
femx.fem, Brujas del Mar, Ni una Menos Yucatán y Mujeres de Sal, son algunas de las agrupaciones que se han manifestado en contra de las amenazas de muerte hacia la influencer, quien a través de sus redes sociales compartió los mensajes y fotografías que recibió. “Me están amenazando de muerte y quiero que sea público que si algo me pasa se investigue a esta persona”.
[img]sis8qstst6ir[/img]
Los colectivos exhortan a las autoridades a garantizar la seguridad de Ana Luz y al mismo tiempo piden investigar a Escutia “por su participación en los hechos delictivos de delincuencia organizada, amenazas, extorsión y / o lo que resulte”.
“Me dieron muchísimas ganas de llorar de verdad ha sido un día muy muy FUERTE. Pero enserio gracias infinitas por el apoyo y por todas las personas que me hacen saber que no estoy sola, valió la pena. Gracias“, respondió Ana Luz a los colectivos.
Las denuncias hacia el cantante surgieron en las últimas horas, quien a través de sus letras detalla cómo violar, torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas; asimismo se le vincula con el asesino de Ingrid Escamilla, joven asesinada de manera atroz por su pareja, Francisco Robledo.
También te puede interesar:
[a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-05-15/Usuarios-exigen-eliminar-musica-de-Johnny-Escutia-por-incitar-al-feminicidio]Usuarios exigen eliminar música de Johnny Escutia por incitar al feminicidio[/a]
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel