Myriam Navarro
Foto: Twitter @aegnayarit
La Jornada Maya
Tepic, Nayarit
Viernes 15 de mayo, 2020
Con el hashtag #SonChingaderas, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García compartió en sus redes sociales, tres fotografías en las cuales se puede ver cómo muchos ciudadanos están disfrutando de las playas de la entidad, incluso hasta con sombrilla enterradas en la arena para protegerse del fuerte sol que se ha tenido en los últimos días.
Pero no sólo en las playas hay bastante movilidad ciudadana, sino que también en el centro de la ciudad, las filas en instituciones bancarias fue enorme. Por horas ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite en ventanillas o con ejecutivos, esperaron ser atendidos, aunque se intentaba guardar la sana distancia, ante la tardanza para resolver su problema, muchas de las veces ésta se perdió.
"Es lamentable que muchas personas no comprenden la gravedad de la situación que vivimos, y sobre todo, QUE LAS PLAYAS CONTINÚAN Cerradas", señaló Echevarría.
Y agregó, "por culpa de unos irresponsables, podríamos vernos obligamos a guardar la cuarentena durante todo el mes de junio", escribió el mandatario en su reclamo hacia los ciudadanos que no están atendiendo la orden de quedarse en casa como una medida de mitigacion para no propagar el COVID-19 en la entidad.
"¡La decisión está en tus manos! #SonChingaderas".
Edición: Enrique Álvarez
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya