La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

México
Viernes 15 de mayo, 2020

Diversas denuncias de usuarios en redes sociales han surgido este viernes, al exigir a Spotify que elimine el contenido musical de Johnny Escutia, un cantante y youtuber cuyos contenidos incitan a la violencia de género, pedofilia y el feminicidio.

Internautas expresan molestia por no poder reportar los contenidos musicales a través de Spotify, plataforma en la que se difunde la música de Escutia, cuyos temas llevan nombres como [i]Viólala, Violación suprema, Perra mugrosa[/i] y [i]Cállate perra[/i].

Ante las denuncias, la distribuidora musical encargada en difundir los temas de Escutia anunció que eliminaría los contenidos de las plataformas.

“Hey @Spotify_LATAM ¿cómo puedes permitir esto y ni siquiera permitirnos reportarlo? Estoy más que indignada. ¡Den de baja a Jhonny Escutia!”, señala un usuario a través de Twitter.

[img]r15b95735gbz[/img]

“Me acabo de enterar de un tal Jhonny Escutia y no puedo creer que plataformas como @Spotify y @YouTubeMexico entre otras permitan que el suba ese tipo de contenido. Estoy realmente indignada”, comenta otra usuaria.

[img]ois8qstesqqc[/img]

En el tema musical [i]Yuya[/i], menciona explícitamente que pretende privar de la vida a la influencer Mariand Castrejón Castañeda (Yuya), mientras que [i]Novia pequeña[/i], habla de un crimen sexual cometido contra una menor de edad.

Entre los primeros denunciantes, surgió la voz de la blogger @analuzaso en Twitter, quien aseguró que recibió amenazas de muerte tras hacer públicas sus denuncias, y alertó a la influencer Yuya sobre su seguridad.

[img]sis8qstst6ir[/img]

“Pues este enfermo literalmente tiene una canción que se llama 'YUYA' con la cara de @yuyacst y dice como ya la tiene ubicada a ella y a su casa y como planea violarla y matarla. Y en su IG subió una foto con sangre y un “cuídate yuya” me da TERROR pensar de quién será esa sangre”.

[img]c15b95b9g3ai[/img]

Ana Luz hace responsable al cantante de cualquier cosa que me pase a ella o a su familia. Y refiere que ya entró en comunicación con Yuya, quien “está tomando precauciones también”.

Entre sus denuncias señala una canción que “alaba” el feminicidio hecho a Ingrid Escamilla, joven asesinada de manera atroz por su pareja, Francisco Robledo, con quien presuntamente estaría relacionado Escutia.

Escutia, quien se hace llamar [i]King de la furia[/i], tiene una lista de reproducción en Spotify con registro desde 2017. [i]Viii, Seis, Perras, Escucristo Superestrella, Capítulo V, Sextation[/i] y [i]King de la Furia[/i], son algunos de sus álbumes disponibles.

“Hoy eres mi mujer, no grites nadie te oirá / Quiero golpearla fuerte en la cabeza / Y con una llave inglesa yo lo haré, yo lo haré”, reza la canción [i]Viólala[/i]. “Y si se pone loca y pide socorro, pégale, mátala / Y después que la mate, en pa pa partes córtala”, “La meto yo en bolsas de plástico negras, y y y bótalas”, repiten otros de sus temas.

Ante las múltiples denuncias, Indiefy, la distribuidora musical encargada en compartir los temas de Johnny Escutia señaló en sus redes sociales que eliminaría los contenidos de las distintas plataformas a la brevedad posible.

"Hola, ya hemos hecho el proceso de eliminación a todo contenido, se verá reflejado este cambio de uno a tres días, una disculpa", publicó la distribuidora en Twitter.


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco