La Jornada Maya
Foto: Notimex

México
Miércoles 13 de mayo, 2020

A dos semanas y tres días de que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, el número de casos confirmados de COVID-19 llegó a 40 mil 186, lo que equivale a un aumento de mil 862 respecto del día anterior. También se reportan 4 mil 220 fallecimientos, es decir 294 más que el pasado martes. La tendencia de la curva sigue en un incremento acelerado.

Del total de confirmados, 9 mil 378 se mantienen activos. Hay 24 mil 856 sospechosos. Han sido estudiadas 148 mil 497 personas, de las que 83 mil 455 resultaron negativas a COVID-19.



En cuanto a la ocupación hospitalaria, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que en el país hay 15 mil 86 camas disponibles para la atención de personas con infecciones respiratorias agudas graves, de las cuales 7 mil 924 están ocupadas.

En cuanto a las camas con ventilador, la ocupación es de 60 por ciento en Sinaloa, 57 por ciento en Ciudad de México y 53 por ciento en Estado de México. Alomía señaló que la capital del país pasó al segundo sitio porque se ha dado la reconversión hospitalaria. Eso, afirmó, permitió aumentar la capacidad de atención.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen