La Jornada Maya
Foto: Notimex
México
Miércoles 13 de mayo, 2020
Este miércoles llegaron los primeros pacientes con COVID-19 al Autódromo Hermanos Rodríguez, la nueva unidad médica temporal para la atención de la epidemia en México.
Una decena de pacientes y familiares esperaron a las afueras del inmueble ubicado en la alcaldía Iztacalco para ser atendidos.
Hasta el momento es el único escenario deportivo, en la capital del país, que se ha utilizado en la extensión de instalaciones médicas durante la contingencia por la pandemia.
De acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, se contará con 192 camas para atender a pacientes en la etapa de prehospitalización.
Entre las bondades que representa el edificio, el titular del IMSS resaltó el área de los [i]paddocks[/i], donde se ubican las escuderías durante la celebración del Gran Premio de México de Fórmula Uno.
“Tiene dos pisos, tiene unas áreas (salones) muy ventiladas, amplias y con techos altos, además con una buena distribución que pareció correcto para los médicos para instalar este hospital”, detalló Robledo Aburto.
Además de las 192 camas, de las cuales 26 serán para cuidados intensivos, habrá disponibilidad de dos ambulancias, y en la zona de [i]pits[/i] se recibirá a los pacientes para su primer examen.
Se cuenta con ocho pabellones con 24 camas cada uno, que cuentan instalación eléctrica y el oxígeno hospitalario.
Edición: Gina Fierro
Con información de [i]Notimex[/i]
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel