Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
Monterrey, Nuevo Léon
Martes 12 de mayo, 2020
La secretaria de Educación en Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, anunció este martes que, debido a la contingencia, las clases presenciales del ciclo escolar 2019-2020 serán suspendidas de forma definitiva y los alumnos tendrán que terminar su enseñanza a través de medios virtuales o la tele educación.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal informó que son órdenes del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que las actividades académicas no se reanuden en escuelas públicas ni privadas, a ningún grado académico.
Aseguró que Nuevo León cuenta con la infraestructura tecnológica, la disposición del magisterio y la voluntad de los estudiantes y padres de familia para poder concluir el ciclo escolar sin que existan más clases presenciales.
“Comunicar a todo el sector educativo que seguiremos trabajando a distancia, reconociendo el gran trabajo que están realizando nuestros maestros, las autoridades educativas y los alumnos”, informó.
“El Gobernador nos indicó que en Nuevo León a nadie vamos a poner en riesgo, es por eso que vamos a continuar con las clases en línea, con clases a distancia, hasta el término del ciclo escolar, es decir hasta el 17 de julio”, agregó.
“La invitación es a todos estar muy atentos a cada una de las actividades, de las estrategias que estamos manejando, en Nuevo León los maestros lo saben, contamos con las herramientas para dar cumplimiento al ciclo escolar 2019-2020”, aseguró.
Al igual que el ciclo escolar, los trámites se estarán realizando solamente en línea y los plazos legales se ajustarán para que no prescriban, según comentó la funcionaria.
Edición: Gina Fierro
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya