Gina Fierro
Foto: Netflix
La Jornada Maya
México
Martes 12 de mayo, 2020
En el mes de las madres Netflix promueve mensajes que sensibilizan a los hijos para ayudar a sus mamás a familiarizarse con las nuevas tecnologías, en especial con el manejo de la plataforma de streaming. Con ello, expone la brecha generacional que hoy en día obliga a los adultos a adaptarse a las nuevas aplicaciones, muchas veces sin la asesoría de los más jóvenes, quienes han crecido a la par de dicho avance tecnológico.
Netflix difunde mensajes como “La paciencia va y viene”, mientras que con gráficos resalta aquello que las madres hicieron por su hijos desde pequeños, como enseñarles acciones básicas como utilizar una cuchara para comer, lavarse los dientes o limpiarse a la hora de ir al baño.
[img]dis8qeis26ix[/img]
“¿Qué te quita explicarle cómo ver series favoritas?”, refiere la campaña. El uso del menú de búsqueda, el cambio del idioma o subtítulos, avanzar o pausar la película, son algunas funciones que limitan la interacción de los adultos con la plataforma de series, películas, programas y documentales vía streaming. Sin embargo, se trata de acciones simples que podrían adquirir rápidamente con la ayuda de sus hijos.
En años pasados, durante el 10 de mayo, Netflix se encarga de incluir a las madres en sus audiencias a través de mensajes que promueven la paciencia e interacción entre madres e hijos.
[img]w15b9315z7au[/img]
2017
[img]o15b9315zbbv[/img]
2016
También te puede interesar:
[a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-04-30/Los-estrenos-en-mayo-de-series-y-peliculas-en-streaming]Los estrenos en mayo de series y películas en streaming[/a]
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel