La Jornada Maya
Foto: Especial

Lunes 11 de mayo, 2020
Ciudad de éxico

Ante la situación que se vive en México y en el mundo por el coronavirus COVID-19, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) lanza Wabi, una herramienta digital para que los micros, pequeños y medianos empresarios puedan continuar atendiendo a sus clientes con ventas en línea.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que esta aplicación, disponible para iOS y Android, ofrece a las personas una manera más rápida y segura de recibir sus pedidos a domicilio, con acceso a artículos de limpieza, cuidado personal, alimentos y bebidas, entre otros productos.

Detalló que cada pedido es surtido por una tienda cercana que se encarga de dar seguimiento y entregar los productos necesarios a las personas, manteniendo una sana distancia, sin intermediarios ni cargos adicionales.

De esta forma, dijo, se brinda a las tienditas la oportunidad de integrarse al mundo digital y abrir un nuevo mercado a través de ventas en línea, en un momento propicio.

“Wabi es una aplicación digital de muy fácil acceso para los micros, pequeños y medianos empresarios, así como para los compradores, que requieren algún producto o servicio a domicilio, y les permitirá potencializar sus ventas en esta situación que vive el país, y posteriormente; usando solo un teléfono inteligente.

Sobre su funcionamiento, el dirigente empresarial explicó: “Las tienditas se pueden registrar en el sitio web [a=https://itakecarewithwabi.com/]YoMeCuidoConWabi.com[/a] para que el equipo de Wabi les dé de alta, sin costo; descargar la app de repartidor y activar los productos que venden.

Comenzarán a recibir pedidos de clientes en su zona, a entregar los productos y cobrar a contra entrega sin pagar comisión y sin costo adicional para los compradores.
Los clientes, apuntó, tienen que descargar la aplicación Wabi en cualquier dispositivo móvil con iOS o Android, identificar la tiendita más cercana a su ubicación, encontrar lo que necesite, realizar, esperar su pedido y pagar al momento de la entrega y listo.

Por su parte la CEO de Wabi, Mariana Tófalo, resaltó que mediante esta herramienta digital se quiere acompañar e impulsar a las más de 800 mil tienditas y pequeños comercios en México.

Detalló que como parte del sistema Wabi, los pequeños comercios pueden realizar sus compras a mayoristas y distribuidores, sin intermediarios; acceder a beneficios, promociones, y comparar precios para poder elegir lo que más le conviene a su negocio.

“Bajo el principio de economía colaborativa, respaldamos la continuidad de estos negocios para asegurar su lugar en el mercado; porque si crece uno, crecemos todos”, subrayó.
Informó que Wabi está disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Colima, Pachuca y Tijuana.

Acerca de Wabi

Wabi es una nueva [i]start-up[/i] digital que nace y es operada por YopDev, incubadora de negocios digitales. Está compuesta por diversas apps que tienen como objetivo final digitalizar a pequeños y medianos comercios y tiendas (abarrotes, mini supers, misceláneas, entre otros) para que puedan llegar a través de un nuevo canal a los consumidores.

En la actualidad, más de 10 millones de personas (60 por ciento de ellas mujeres) trabajan en los 3 millones de comercios y tiendas que hay en América Latina, un segmento que ha quedado relegado con relación al desarrollo digital y el comercio electrónico.

Wabi tiene entre sus propósitos principales acompañar a los comerciantes a que puedan animarse a dar el salto tecnológico y recuperar o potenciar su lugar en el mercado.

Wabi está basada en el principio de economía colaborativa: si los comerciantes crecen, también se benefician las empresas de consumo masivo y, por ende, también los consumidores.

Edición: Ana Ordaz


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