La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Contreras
 
Ciudad de México
Domingo 10 de mayo, 2020
 
Para buscar soluciones a los impactos económicos que afectan a las micro, pequeñas y medianas empresas por la contingencia sanitaria del coronavirus, y posteriores por la parálisis económica, la Cocanaco Servytur realizará el Panel “Alternativas y Mecanismos de Financiamiento a Mipymes ante los retos de la crisis COVID-19”.
 
El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos destacó que este foro, que se realizará el próximo 14 de mayo a las 9:00 de la mañana, tiene el objetivo de contribuir a la recuperación económica de corto y mediano plazo, con esquemas efectivos e innovadores de financiamiento para empresas, emprendedores y trabajadores ante los escenarios de crisis.
 
La Concanaco, aseguró, trabaja en plantear alternativas que ayuden a evitar mayores efectos negativo en el país, que orillen a cientos de negocios al cierre definitivo.
 
Este foro, apuntó, contará con la participación de diversos organismos de la iniciativa privada y públicos, de la sociedad civil y autoridades quienes dialogarán y expondrán opciones de financiamiento para la reactivación económica de las empresas, en el proceso de recuperación económica del país. 
 
Para ello, expuso, se presentarán diferentes esquemas derivados de las estrategias y políticas del gobierno federal, gobiernos locales y organismos internacionales y nacionales, que encaminarán sus esfuerzos en un mismo sentido para contrarrestar el impacto a la economía del país, como consecuencia de los cierres y paros de actividades de diversos sectores que se efectuaron en prevención a la propagación de mayor número de contagios por el coronavirus. 
 
Se busca desarrollar programas de financiamiento adaptados a la problemática que las empresas mexicanas enfrentan por la pandemia, que mantiene inactivos a los sectores productivos.
 
También se presentarán esquemas de financiamiento y de reestructuración con el apoyo de los organismos financieros, la banca de dejar y la banca comercial.
 
“Se prevé que se conozcan las condiciones de líneas de financiamiento disponibles, dar alternativas de apoyo para la reconversión de empresas y alineación de empresas productivas”, anotó.
 
El dirigente empresarial sostuvo que México será una de las naciones más afectadas por el paro de la actividad económica interna y externa, considerando que el consumo privado de Estados Unidos, del que depende la mayor parte de las exportaciones mexicanas, será el que más se contraiga entre las naciones desarrolladas.
 
La afectación, dijo, será equivalente a una disminución en el crecimiento anual del PIB de hasta dos puntos porcentuales por cada mes que continúen las estrictas medidas de contención de actividades productivas. 
 
Señaló que el futuro inmediato de los mercados es incierto con previsiones recesivas entre el 3 y el 6 por ciento de la economía mundial, que en México podría ser más grave ya que los analistas señalan la posibilidad de una caída de entre el 6 y el 10 por ciento del PIB.
 
Ante ello, el sector productivo del país, requiere del diseño de estrategias complementaria a las medidas gubernamentales, para solventar la crisis que enfrenta el país, abonar a la reactivación y recuperación de la actividad de los sectores productivos y de las empresas en riesgo, y contribuir con ello a la estabilidad del ingreso de millones de familias mexicanas, anotó.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco