Laura Poy Solano
Foto: Notimex
La Jornada Maya
México
Viernes 8 de mayo, 2020
En México se tienen registrados 31 mil 522 casos acumulados de COVID-19, es decir, mil 906 casos nuevos; se registran tres mil 160 defunciones, confirmó este viernes el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.
Se indicó que hasta la fecha se han estudiado 123 mil 446 personas, de las cuales 71 mil 351 obtuvieron un resultado negativo, mientras que 20 mil 571 se reportan como casos sospechosos.
Con un incremento de mil 906 caso en relación a los reportados ayer, destacó que en los últimos tres días “hemos tenidos la mayo tasa de casos confirmados en reportes de cada 24 horas”.
En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, a la que acude la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el funcionario federal destacó que el 25 por ciento de camas con ventilador están ocupadas a nivel nacional, mientras que 34 por ciento de las camas generales fueron asignadas en todo el país.
Hasta este momento la Ciudad de México sigue siendo la entidad federativa con la mayor carga de la enfermedad, con ocho mil 705 casos y 696 defunciones. Sin embargo, Claudia Sheinbaum informó que han sido 2 mil 214 enfermos, que han sido hospitalizados, recuperados.
Edición: Gina Fierro
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel