Alejandro Cruz
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 8 de mayo, 2020

El Gobierno de la Ciudad de México inició una campaña para que el Día de las Madres se festeje en familia el próximo 10 de julio, al tiempo que anunció la realización de un festival virtual para el próximo domingo con la participación de mariachis y un concierto de Tania Libertad, con la participación de cantantes como Joan Manuel Serrat y Pablo Milanés.

En videoconferencia, la jefa del Gobierno capitalino insistió en su llamado para que este 10 de mayo se festeje a las madres con sana distancia, a través de llamadas telefónicas o de video; y evitar reuniones familiares para prevenir contagios de COVID-19.

Por ello, hizo un llamado para que la celebración en familia se realice el 10 julio, fecha en la que se espera se estén reanudando de manera progresiva las actividades en la ciudad y la reapertura escalonada de establecimientos mercantiles como restaurantes.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Ciudad de México, Marco Antonio Buendía, mostró su beneplácito por la fecha establecida para celebrar el Día de las Madres con reuniones familiares ya que por ser viernes se podrá extender a sábado y domingo, que permita recuperar parte de la derrama económica que representa para el sector el 10 de mayo.

En cuanto al festival virtual que se realizará el próximo domingo, el secretario de Cultura de la ciudad, Alfonso Suárez del Real, informó que este se transmitirá a través del canal Capital 21 y en redes sociales del gobierno local e iniciará a las 12 horas con la participación de 16 grupos de mariachis de la Plaza Garibaldi, uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria, a los que el gobierno dará un apoyo económico.

[img]e15bb9g177bf[/img]

A las 20 horas se transmitirá un concierto con la cantante Tania Libertad, denominado [i]Yo vengo a ofrecer mi corazón[/i], en el hará duetos a distancia con Joan Manuel Serrat, Pablo Milanes, Nacha Guevara, Eugenia León, Daniela Romo, Sabo Romo, EME, Guadalupe Pineda, Gian Marco, Eva Ayllón y el mariachi Gallos de Mexico.

El festival concluirá con la transmisión de la película [i]Una familia de tantas[/i], dirigida por Alejandro Galindo, con las actuaciones de Fernando Soler, David Silva y Martha Roth.

Puedes ver la trasmisión a través de:

FB: [a=https://www.facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico/]https://www.facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico/[/a]

WEB: [a=http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/]http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/[/a]

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco