Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Jueves 7 de mayo, 2020

Dos días después de que se diera a conocer que hubo un brote de COVID-19 en un asilo, que dejó 50 contagios, 29 personas de la tercera edad fueron trasladadas a hospitales particulares para su atención médica.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó, a través de sus redes sociales, que fue implementada una mecánica especial de traslado para la tranquilidad de los familiares.

“Hoy por la mañana se inició el traslado de los primeros abuelitos del asilo que tuvo un brote de COVID-19, hacia el hospital en donde recibirán atención médica

“Se está realizando una mecánica para que de manera segura un familiar constate el traslado y se observen paciente/familiar, dándole esa tranquilidad a ambos”, señaló.

El mandatario nuevoleonés reveló que al menos cinco de los ancianos van en situación muy grave, por lo que su pronóstico médico es reservado.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud estatal, la “Casa de Retiro Luis Elizondo”, que se ubica en la colonia Pastora del municipio metropolitano de Guadalupe, está atravesando un brote de COVID-19, que ha afectado a 47 de los 92 adultos mayores que ahí se encontraban.

Además, tres empleados de la casa hogar también fueron afectados por este virus.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026