Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Israel Dávila
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 5 de mayo, 2020

Al agradecer al presidente Donald Trump por el envío de 211 ventiladores provenientes de Reno, Nevada, Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó que “es en las adversidades cuando conoces a tus amigos”.

En la conferencia de prensa matutina, también informó que desde ayer México participa en una iniciativa con la Unión Europea, la OMS y la ONU para crear un fondo de 7 billones de euros con el propósito de financiar las investigaciones para crear una vacuna para COVID-19 “a la que tengamos acceso todos los países”.

Resaltó que México es el único país latinoamericano que participa en esta iniciativa, “pero estamos promoviendo que toda la región de América Latina y el Caribe se beneficie”.

[b]Lee la mañanera completa:[/b] [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-05-05/Afirma-AMLO-que-respaldara-a-migrantes-mexicanos-en-Estados-Unidos]Aquí[/a]

Ebrard informó que los ventiladores recibidos esta mañana en el aeropuerto de Toluca son marca Hamilton, hechos en Suiza, con precios entre 16 mil y 21 mil dólares. 189 los manejará el Instituto de Salud para el Bienestar y 22 son para la Marina, en el contexto del Plan Marina.

Agradeció a la empresa Hamilton y a su director general la venta de los equipos -cuatro modelos: el T1 militar, T1, C1y C3-.“Fue un trato directo sin intermediarios con Hamilton y su Ceo, que los vendió a precios habituales”.

También agradeció al director de Fedex, “porque estuvieron pendientes de que llegaran a tiempo”.

Resaltó que la adquisición de estos ventiladores fue resultado de la conversación telefónica entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen