Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Foto: Israel Dávila
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 5 de mayo, 2020

Al agradecer al presidente Donald Trump por el envío de 211 ventiladores provenientes de Reno, Nevada, Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, resaltó que “es en las adversidades cuando conoces a tus amigos”.

En la conferencia de prensa matutina, también informó que desde ayer México participa en una iniciativa con la Unión Europea, la OMS y la ONU para crear un fondo de 7 billones de euros con el propósito de financiar las investigaciones para crear una vacuna para COVID-19 “a la que tengamos acceso todos los países”.

Resaltó que México es el único país latinoamericano que participa en esta iniciativa, “pero estamos promoviendo que toda la región de América Latina y el Caribe se beneficie”.

[b]Lee la mañanera completa:[/b] [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-05-05/Afirma-AMLO-que-respaldara-a-migrantes-mexicanos-en-Estados-Unidos]Aquí[/a]

Ebrard informó que los ventiladores recibidos esta mañana en el aeropuerto de Toluca son marca Hamilton, hechos en Suiza, con precios entre 16 mil y 21 mil dólares. 189 los manejará el Instituto de Salud para el Bienestar y 22 son para la Marina, en el contexto del Plan Marina.

Agradeció a la empresa Hamilton y a su director general la venta de los equipos -cuatro modelos: el T1 militar, T1, C1y C3-.“Fue un trato directo sin intermediarios con Hamilton y su Ceo, que los vendió a precios habituales”.

También agradeció al director de Fedex, “porque estuvieron pendientes de que llegaran a tiempo”.

Resaltó que la adquisición de estos ventiladores fue resultado de la conversación telefónica entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema