Elio Henríquez
Foto: Ap
La Jornada Maya
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
Doimngo 3 de abril, 2020
El titular de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán informó que dio positivo a la prueba de COVID-19.
“Buenas tardes amig@s, quiero informarles que me hice la prueba de COVID-19. Salí positivo. Hoy me encuentro totalmente aislado, siguiendo las medidas que nos indica la Secretaría de Salud, y me siento bien. #SiNos CuidamosNosotros #NosCuidamosTodos. #QuédateEnCasa”, escribió en su cuenta de Twitter.
Originario del municipio chol de Tila, situado en el norte de Chiapas, Ramírez Guzmán es el primer integrante del gabinete estatal que ha dado positivo al coronavirus.
Fuentes oficiales dijeron que el funcionario, que no fue hospitalizado, “está estable, ya casi de salida” de la enfermedad.
El titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó este domingo, que al día de hoy se han reportado 229 casos de COVID-19 en Chiapas, incluyendo 11 defunciones.
En tanto, 82 trabajadores de la salud del Hospital de Especialidades Pediátricas, ubicado en Tuxtla Gutiérrez fueron aislados en cuarentena domiciliaria, después de que tuvieron contacto con una paciente de ocho años de edad que ingresó por una enfermedad oncológica y que dio positivo a COVID-19.
El nosocomio informó en un comunicado, que fueron aislados 20 médicos, cuatro residentes y enfermeras y 50 camilleros, así como otras ocho personas, entre técnicos, radiólogos y una trabajadora social.
Señaló que durante su estancia hospitalaria se realizó a la niña el abordaje de la enfermedad hemato-oncológica a través de pediatría y oncología.
Manifestó que la menor se encuentra bajo "cuidados críticos" en un área de atención a pacientes con sospecha o confirmación a COVID-19 y su estado de salud se reporta "muy grave".
Edición: Elsa Torres
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya