Elba Mónica Bravo
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 1 de mayo, 2020

Artistas urbanos marcharon el día de ayer, del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino en donde realizaron un mitin frente a las puertas de Palacio Nacional para solicitar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que sean incorporados en el programa de apoyo económico ante la difícil situación por la que atraviesan luego de que fueron retirados de la calle Madero.

Alrededor de 80 personajes como [i]Batman[/i], [i]Superman[/i], [i]El Capitán América[/i], payasitos y personajes de la película [i]Toy Story[/i] se concentraron frente a Palacio Nacional en donde cantaron Las Mañanitas para festejar el día del Niño y pidieron ser escuchados.

Los integrantes de la Unión de botargas y artistas urbanos en pro de la cultura fueron retirados desde el pasado 23 de marzo por la emergencia sanitaria y acusaron que algunos de sus compañeros han sido remitidos ya en tres ocasiones ante diferentes juzgados cívicos por manifestarse y pretender trabajar en las calles de la capital.

Lamentaron que hasta el momento no hayan sido escuchados ni por el Gobierno federal ni por el gobierno local por lo que entregaron una carta dirigida a López Obrador con copia para la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Mario Alberto Santillán, quién se coloca en la calle de Madero desde hace 10 años, dijo que ha tenido que recurrir a confeccionar cubrebocas para tener algún ingreso económico toda vez que tiene que llevar el sustento económico a sus dos hijos y esposa.

Ataviado con el vestuario del superhéroe [i]Superman[/i] recordó que la "S" del traje que él mismo confeccionó es de la esperanza, misma que no pierde de ser escuchado por las autoridades.

Mencionó que vive en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, pero que su fuente de trabajo está en la capital, por lo que confió en que pueda lograr obtener un apoyo económico.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Israelíes despiertan entre escombros tras ataques iraníes en represalia a bombardeos de EU

Algunas casas han sido golpeadas muy gravemente, otras fueron destruidas completamente

Afp

Israelíes despiertan entre escombros tras ataques iraníes en represalia a bombardeos de EU

Imponen prisión preventiva contra agente de la FGJEM por maltrato animal

El sujeto disparó contra un perro, matándolo y su crimen quedó grabado en video

La Jornada

Imponen prisión preventiva contra agente de la FGJEM por maltrato animal

Llega a Oaxaca ayuda humanitaria comprometida por Sheinbaum

Los víveres se entregaron a través de un puente aéreo; además, se trasladó una cocina comunitaria

La Jornada

Llega a Oaxaca ayuda humanitaria comprometida por Sheinbaum

El Parlamento de Irán aprueba cerrar el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico a nivel mundial

Provocaría una caída de 20 por ciento del sumnistro global de petróleo

Sputnik

El Parlamento de Irán aprueba cerrar el estrecho de Ormuz, paso marítimo estratégico a nivel mundial