La Jornada Maya
Foto: Twitter @alefrausto

México
Jueves 30 de abril, 2020

Luego de que el cantante Óscar Chavéz se encontrara hospitalizado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre por un probable contagio de COVID-19, esta tarde la secretaria de Cultura Alejandra Frausto confirmó el deceso del compositor.

"Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Oscar Chavez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chavez!", dijo la funcionaria a través de su cuenta de Twitter (@alefrausto).

También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-04-30/Inicie-cantando-la-trova-yucateca-de-Guty-Cardenas--Oscar-Chavez]Inicié cantando la trova yucateca de Guty Cárdenas: Óscar Chávez[/a]

Chávez, de 85 años de edad, fue ingresado en la tarde del martes con “fiebre, dolor de cuerpo y algunas dificultades para respirar", informó Ediciones Pentagrama (sello con el que ha grabado el exponente del Canto Nuevo y donde se encuentra su oficina).

Horas antes, se detalló que la prueba de COVID-19 que se le había realizado al cantante aún estaba en proceso.


Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema