Alonso Urrutia, Ángeles Cruz y Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 30 de abril, 2020

En el marco del Día del Niño y la Niña, que se conmemora este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que este sector de la población ha ayudado a detener la propagación del COVID-19 en el país y agradeció su paciencia.

El mandatario federal destacó, durante su conferencia de prensa de este día, que portándose bien y atendiendo su educación a distancia, la niñez contribuye a cuidar a los demás a no contagiarse de coronavirus.

[h2]Presentan iniciativa Juntos por la Salud para enfrentar COVID-19[/h2]

[img]b15bbz5g53za[/img]
Foto: Captura de pantalla

Con el objetivo de sumar esfuerzos y aportar a las instituciones públicas responsables de la salud para combatir la pandemia del COVID-19, hoy fue presentada la Iniciativa Juntos por la Salud.

En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard señaló que la iniciativa busca que sociedad civil, instituciones bancarias y empresas aporten recursos, equipo de protección, servicios, hospedaje, transporte, agua, e invitar a otras instituciones y empresas.

[b]Lee la nota completa[/b]: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-04-30/IP--gobierno-y-academia-distribuiran-340-mil-kits-de-proteccion-a-medicos]aquí[/a]

[h2]Urge cuidar salud de médicos y enfermeras[/h2]

[img]w15bbz5gg7go[/img]
Foto: Ap

Germán Enrique Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina de la UNAM, alertó que una de las prioridades de la iniciativa “Juntos por la Salud” es cuidar la salud del personal sanitario que combate el COVID-19.

El académico agradeció el compromiso del sector privado para ayudar en la adquisición de insumos médicos. “Para salir adelante depende de la salud de los integrantes del sector salud”, destacó.

[h2]Ebrard niega presión de EUA sobre cadenas productivas[/h2]

[img]a15bbz5gbzat[/img]

Ebrard afirmó que no es un tema de la agenda bilateral con Estados Unidos, las preocupaciones de representantes del Congreso de ese país para reactivar las cadenas productivas a la brevedad.

El miércoles, senadores de Estados Unidos enviaron una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, para urgir al gobierno mexicano a clarificar sus definiciones sobre negocios esenciales.

[h2]Exitoso, el tratamiento que México ha dado a pandemia: AMLO[/h2]

[img]d15bbz57a5zv[/img]
Foto: Notimex

Tras agradecer a todos los sectores de la población, inclusive el privado, por el apoyo que han dado en el combate a la pandemia del COVID-19, el presidente López Obrador dijo que, hasta ahora, ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado en México a la contingencia sanitaria.

El mandatario señaló que estamos en la etapa más difícil de la pandemia, en la cual se necesita unión de elementos, voluntades, esfuerzos y recursos para continuar con el tratamiento de la pandemia como se ha venido haciendo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones