La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla
México
Miércoles 29 de abril, 2020
La cuarentena ha obligado a los negocios a buscar nuevas formas de promoción, valiéndose en muchas ocasiones de la creatividad. En Boca del Río, Veracruz, una taquería transmitió en vivo una quesadilla “durmiendo” recostada sobre un papel doblado, envuelta con papel y servida en un plato de unicel, lo que mantuvo la atención durante casi tres horas de miles de internautas.
El video, musicalizado con una canción de cuna, alcanzó tres millones de reproducciones con más de 60 mil compartidos y miles de comentarios.
La transmisión concluye con un aviso en un post it que señala: “Llegó la hora de apagar la luz y dejar descansar a nuestra amiga”.
Más tarde, el negocio Takesabroso publicó en su cuenta de Facebook “Nuestra amiga ya se encuentra descansando… Gracias a todos por este maravilloso momento ”.
La dinámica ha sido replicada por otros negocios, los cuales muestran en vivo sus productos “durmiendo”, tal fue el caso de Botanas La Lupita, que a través de su cuenta de Facebook transmitió en vivo a un par de charritos en una cama en miniatura.
Edición: Gina Fierro
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel