Gina Fierro
Foto: Papalote Museo del Niño
La Jornada Maya

México
Lunes 27 de abril, 2020

El Papalote Museo del Niño invita a las familias mexicanas a participar junto a los más pequeños de la casa en el Festival del Día de la niña y el niño el próximo jueves 30 de abril. El programa de actividades incluye ciencia, juegos, cuentacuentos, concursos y más.

El festival arrancará en punto de las 9 horas con la bienvenida al festival y un concurso de bricks, realizado en colaboración con LEGO. A las 11 horas, se realizarán actividades de música y movimiento con baile para niñas y niños menores de 6 años. La actividad Para los más peques se realiza en colaboración con Gymboree Juego & Música México.

A las 14:30 horas dará inicio el Concurso de disfraces, una oportunidad para que los más pequeños expresen su originalidad e imaginación. Se premiará a los ganadores con incentivos para volver a Papalote.

A las 15 horas comenzarán los Experimentos sorprendentes, donde se invita a los participantes a convertirse en científicos en compañía del Profesor Chiflado. Se realizarán tres divertidos experimentos: Arenas movedizas, Inflaglobos y Leche coloreada.

Se necesitan los siguientes ingredientes de casa para realizar dicha actividad:

[b]Arenas movedizas[/b]. 300 g de fécula de maíz, 2 recipientes pequeños o platos hondos, 1 canica, 1 popote y agua.
[b]Inflaglobos[/b]. 1 botella de plástico de 500 ml, 2 globos, 20 ml de vinagre, 25 g de bicarbonato de sodio y 1 embudo.
[b]Leche coloreada[/b]. 1 plato, 100 ml de leche, Colorante vegetal líquido (de 3 colores), hisopos de algodón y 5 ml de detergente líquido.

A las 16 horas se llevará a cabo el Concierto El Cancioñero, donde se interpretarán “canciones elegantemente absurdas” lideradas por Fores Basuro, integrante de la Orquesta Basura. Para participar en el concierto interactivo se invita a los participantes a elegir su instrumento, como un garrafón vacío, una lata vacía, un cuaderno con espiral, plumas para escribir, peines y bolsas de plástico.

A las 18 horas, se realizará el Cuentacuentos, una sesión para conocer la historia de Norah y el tiburón, del escritor Martín Solares. Al concluir esta actividad, se darán a conocer a los ganadores de los dos concursos del día.

Las actividades se llevarán a cabo desde las 9 horas y hasta las 18 horas a través de la página de [a=https://www.facebook.com/PapaloteMuseo/]Facebook de Papalote Museo Del Niño[/a].

El Festival del Día de la niña y el niño se realiza en medio de la pandemia del COVID-19, a raíz de la cual los museos cerraron sus puertas en el país. Esta iniciativa se suma al Programa Papalote en casa, a través del cual se comparten diversos contenidos y actividades a realizar desde el hogar, con ello se invita a los visitantes del museo a seguir viviendo la experiencia Papalote. Consulta las actividades en: [a=https://papaloteencasa.org/]https://papaloteencasa.org/[/a]


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador