Notimex
Foto: Twitter @Irma_Sandoval
La Jornada Maya
México
Lunes 27 de abril, 2020
Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se encuentra estable tras dar positivo a la prueba del coronavirus SARS-COV-2, así lo informó el área de comunicación social de la dependencia mediante una tarjeta informativa, "la doctora Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Titular de esta Dependencia, se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves a pesar de haber recibido un diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el pasado lunes 20 de abril de 2020". Se trata del primer contagio en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según se explicó en el mensaje difundido a medios, que la secretaria al percatarse, en la etapa de los primeros síntomas se mantuvo en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, pero atendiendo vía remota los asuntos de la Función Pública.
Hasta el momento Sandoval es la primera funcionaria de alto nivel que se informa es portadora del virus, ningún otro u otra secretario de Estado ha declarado si adquirió el coronavirus SARS-COV-2.
De acuerdo a la información emitida por la SFP, una vez que se tenga el alta médica, la funcionaria retomará la agenda de actividades que ameriten su presencia física.
Edición: Gina Fierro
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada
"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica
La Jornada