Laura Gómez Flores
Foto: SSC
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 27 de abril, 2020

Policías evitaron la posible caída de un menor de ocho años, que colgaba desde la ventana de un balcón en el tercer nivel de una vivienda, ubicada en Tláhuac, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

A través de una alerta emitida por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, los oficiales fueron alertados que en un domicilio ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz se encontraba un infante en riesgo de caer al vacío.

En una rápida respuesta, los uniformados arribaron al sitio y solicitaron los apoyos médicos correspondientes, mientras que uno de los oficiales de la SSC trepó por las protecciones de las ventanas, con el fin de sostener al menor y salvaguardarlo.

Tras acercarse donde estaba el infante, con la ayuda de un vecino del lugar, lo aproximaron hacia donde se encontraba el oficial, quien lo tomó de la mano y con las medidas de seguridad necesarias, logró cargarlo y descender, para ponerlo en el piso, sano y salvo.

Una vez estabilizado y luego de verificar que tuviera buen estado de salud, el menor les comentó a los policías capitalinos que se encontraba tendiendo ropa en el barandal, perdió el equilibrio de su cuerpo y cayó hacia el balcón, de donde alcanzó a sostenerse.

El menor cuidaba a dos de sus hermanas, porque su madre se encontraba en el trabajo. Contactada, la mujer arribó al lugar, donde le fue entregado el infante.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida