Laura Gómez Flores
Foto: SSC
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 27 de abril, 2020
Policías evitaron la posible caída de un menor de ocho años, que colgaba desde la ventana de un balcón en el tercer nivel de una vivienda, ubicada en Tláhuac, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
A través de una alerta emitida por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, los oficiales fueron alertados que en un domicilio ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz se encontraba un infante en riesgo de caer al vacío.
En una rápida respuesta, los uniformados arribaron al sitio y solicitaron los apoyos médicos correspondientes, mientras que uno de los oficiales de la SSC trepó por las protecciones de las ventanas, con el fin de sostener al menor y salvaguardarlo.
Tras acercarse donde estaba el infante, con la ayuda de un vecino del lugar, lo aproximaron hacia donde se encontraba el oficial, quien lo tomó de la mano y con las medidas de seguridad necesarias, logró cargarlo y descender, para ponerlo en el piso, sano y salvo.
Una vez estabilizado y luego de verificar que tuviera buen estado de salud, el menor les comentó a los policías capitalinos que se encontraba tendiendo ropa en el barandal, perdió el equilibrio de su cuerpo y cayó hacia el balcón, de donde alcanzó a sostenerse.
El menor cuidaba a dos de sus hermanas, porque su madre se encontraba en el trabajo. Contactada, la mujer arribó al lugar, donde le fue entregado el infante.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel