Notimex
Foto: Tomada de web
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 27 de abril, 2020

El actor mexicano Aarón Hernán falleció a los 89 años, noticia que fue confirmada en las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). El deceso se debió a un infarto al miocardio.

“Falleció a las 05:50 de la tarde, le dio un infarto, él estaba con un cuidador que le pagaban sus hijos para estar con él las 24 horas del día porque ahorita nosotros no tenemos cuidadores y se dio aviso a enfermería, corrieron todos pero él ya había fallecido, fue un infarto agudo al miocardio y no hubo nada que hacer”, confirmó Elisa Furlong, directora de La Casa del Actor, donde residía el histrión.

Reconocido por su actuación en telenovelas como [i]La Mentira[/i] y [i]Sortilegio[/i], el primer actor había sufrido una caída que le lastimó la cadera por lo que fue sometido a una cirugía y se recuperaba satisfactoriamente en la residencia antes mencionada, por ello su deceso fue inesperado, según explicó Furlong.

“Todos en la casa estamos muy tristes, se había recuperado de una forma impresionante de la operación que le hicieron hace tres semanas. Se crea un vínculo tan fuerte con ellos y hacemos todo para que estén bien, la verdad es que todos en el patronato y en la casa estamos muy tristes”, expresó Elisa entre lágrimas.

“Ahorita su familia está decidiendo qué hacer, si lo van a velar o qué va a pasar, eso lo notificaremos cuando la familia tome su decisión”, continuó la directora de la casa de descanso para actores mayores, quien dejó notar su aflicción.

La ANDA reconfirmó el deceso en su cuenta oficial de Twitter: “Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Aarón Hernán, reconocido actor de cine, teatro y televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las Srías. de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones y ha fungir como Secretario General de 1998 al 2002. DEP”, escribieron.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares