La Jornada Maya
Foto: Notimex

Mérida, Yucatán
Lunes 27 de abril, 2020

Como parte de las medidas instrumentadas para apoyar a socios conductores, socios repartidores y usuarios, Uber anunció nuevas acciones en el combate contra la propagación del COVID-19 y contribuir a aminorar sus efectos en el sistema de salud y la economía: Otorga descuentos de hasta 100 pesos en traslado de donadores de sangre, duplicará ingresos extra de usuarios a socios y reembolsará gastos por cubrebocas.

“En Uber seguimos comprometidos con mover lo que hoy más importa. Con estas nuevas medidas, buscamos atender de manera puntual el llamado de las autoridades sanitarias sobre el desabasto de sangre en esta crisis de salud, así como continuar ofreciendo opciones para que nuestros socios conductores sigan generando ganancias adicionales”, señaló Gretta González, directora general de viajes compartidos en México, de Uber, mediante un comunicado.

Atendiendo el llamado de la Secretaría de Salud federal para contribuir al abastecimiento de sangre durante la pandemia, y en alianza con la plataforma “Blooders”, Uber ofrecerá descuentos de hasta 100 pesos por trayecto a las personas que utilicen la aplicación para acudir a realizar donaciones voluntarias de sangre.

Los donadores voluntarios deberán llenar un registro para validar elegibilidad, recibirán un código con el descuento por trayecto para el viaje al centro de donación. Blooders enviará el código Uber con la dirección, fecha y hora de la cita con los centros participantes aliados.

La iniciativa comienza esta semana en la Ciudad de México y próximamente se ampliará a otras ciudades del país.

Para brindar acceso a mayores ganancias por los viajes realizados, incluso por aquellos previos al período de confinamiento en el país, la empresa habilitará dos opciones para los usuarios que quieran dar un extra a sus socios conductores.

Por cada peso otorgado por los usuarios como un extra, Uber duplicará el monto para el socio conductor, reduciendo la tasa de servicio. Este multiplicador aplicará para viajes realizados en cualquiera de los productos de viajes compartidos de Uber, incluyendo Uber Flash, del 22 de abril al 6 de mayo de 2020.

Para no dejar fuera a los socios conductores que hoy se quedan en casa siguiendo las recomendaciones de las autoridades, los usuarios pueden entregar un extra a socios conductores con quienes hayan realizado algún viaje en los últimos 90 días; el monto otorgado bajo esta opción también será duplicado por la empresa y será depositado en su totalidad a la cuenta del socio conductor, explica el documento.

Adicional al reembolso por el gasto en gel antibacterial o toallas desinfectantes, ahora los socios conductores y socios repartidores también pueden solicitar un reembolso por el gasto en cubrebocas y así seguir cumpliendo las medidas de prevención, sin afectar su bolsillo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Informan de explosiones en aeropuerto de Isfahan; varios vuelos fueron desviados

Reuters

Reportan impacto de misiles israelíes en Irán

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones